cerrar

Contacto

PERSONA NON GRATA

abstraccion39rq2

Creo que la hipocresía es la reina de todas las batallas. En este mundo para sobrevivir tienes que ser hipócrita. Si eres sincero, si dices la verdad  sobre algo te pueden crucificar. Sin miramientos, sin contemplación serás colgado de la rama más alta. Serás visto como  un bicho raro y te mirarán así por el resto de tus dìas. Como esas rarezas que traen de otros países para que nos quedemos con la boca abierta contemplándolas , babosos , absortos  , en un patètico estado hipnótico .

La verdad enterrada a miles de kilómetros del corazón .El giro de una frase, la elección de un adjetivo  certero, las ideas que se revientan en los  labios  para aludir a temas que son  tabú: todo conspira para señalarte como un proscrito,, como un enemigo para la sociedad.

Para poder sobrevivir hay que ser  una oveja. Hay que caminar, hay que balar , hay que danzar el mismo baile y cantar la misma odiosa canción. Tienes que  aprender a vivir con la escoria, a nadar como una rata de alcantarilla o ahogarte. Si optas por incorpo­rarte al rebaño, eres inmune .Si no lo haces, firmas tu propia sentencia de muerte:  Para que te acepten y te aprecien, tienes que anularte, volverte indistinguible del rebaño .Ser una fotocopia , un clon del que camina a tu lado.

Puedes decir muchas cosas , pero tienen que ser las mismas que dice tu vecino, tu amigo, la señora del kiosko, el descerebrado del intelectual que se cree Dios, etc  Pero si sueñas  y dices algo diferente, no estás en Chile, no eres un sudamericano, un chileno , sino que eres un cíclope , un demente o un chimpancé. En cuanto tienes ideas «diferentes», dejas de ser un buen ciudadano y pasas a convertirte en enemigo público.

Esta sociedad no acepta baladas, olores,[uv1] texturas  diferentes. Todo el olor nauseabundo  del  hedonismo y permisivismo impregnados en los huesos, sangre, mente ,corazón…   de los corderos rumbo al matadero .Todos pensando lo mismo, haciendo lo mismo, actuando bajo las órdenes de una gran consigna: una sociedad capitalista sedienta de vidas, de sudor, trabajo, pesares…Y en cuanto te vuelves algo diferente, te encuentras en  el Tibet, en Finlandia o en el Himalaya. O en un hospital psiquiátrico . Así de alienado estás en  este mundo-

Muchas veces pienso que no nací para ser parte de este mundo irracional que enarbola las banderas de la justicia y los derechos humanos  sobre la base de la incoherencia y la hipocresía . Mi corazón no puede volar en este tipo de sociedad .

Me resisto a ser parte de la manada. Y espero que tú también .Afuera seguiré balando- por sobrevivencia- . Si quieres volar, volar tan alto que no nos alcance la mediocridad de este mundo insano , puedes  acompañarme , no hay invitación. Solo tienes que salir del rebaño y emprender el vuelo  conmigo. Si no puede volar, quédate dónde estás, porque este vuelo es solo para locos, desquiciados, alienados…  ¡¡Vamos a buscar un poco de hielo en el corazón del sol!!

TARABUCO   ( Iván Pizarro

PROYECTIL LOCO

Como un proyectil loco te has alojado entre mis cuatro parietales y allì te has quedado ,inquieta ,lujuriosa, hambrienta,
como una arpía  sedienta de sangre,
como un águila acechando a su presa.

Como un proyectil loco

incandescente,

demoniaco,

esquizofrénico.

Ya no hay más corazones que destruir

ni huesos , ni entrañas, ni sangre que derramar,

ya lo has tomado  y dejado todo

ya puedes saborear tu agridulce victoria.

Debes  estar satisfecha. Succionaste y vomitaste  cada gramo de  mi piel,

no quedó nada:

ni siquiera mi nombre.

Ya puedes escribir el epitafio que tantas veces  te recité,

y puedes lanzar la rosa que tienes en tus manos,

yo te miro desde aquí,
te esperaré … aquí…en el fondo de  tu  piel…dentro de mi piel.

TARABUCO   ( Iván Pizarro)


[uv1]

 

2 Comentarios a “PERSONA NON GRATA”

  1. Noemi dice:

    Mira que curioso, estas vedaderamente loco, arrastrado por tu idealismo y el miedo a la vida, cuando aprenderas? o te segiras esforzando, luchando contra mi corriente, o sera que no puedes abanzar del lado contrario? pero que mas da eso te gusta.
    Creo que ese proyectil alguna vez fue disparado para mi. eso fui alguna vez, una maldita bala loca

  2. Tarabuco dice:

    Creo que sí , que estoy completamente loco , si se entiende por locura ser diferente , ser más humano, ser má noble …claro que sí …uno deja de ser humano si deja sus ideales en el camino…en realidad estoy en un vuelo metafísico espiritual sublime …y creo que sí…. fuiste una bala loca , pero no una maldita bala loca ..solamente no estás preparada para emprender un vuelo tan sublime y tan noble como el mío ..sin resintimientos, sin rencores, recordando lo bueno y lo mágico de relaciones pasadas …solo así podemos avanzar..nos vemos en el sol en algún día de estos días .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *